Trabajamos con esmero para dar a conocer en cada una de sus visitas y en cada uno de nuestros platillos un poquito de nuestra historia. Fogón es un espacio cultural donde se puede disfrutar de la gastronomía chiapaneca, pero sobre todo de la cocina tradicional indígena maya. El personal indígena porta con orgullo sus auténticos trajes regionales, por lo que el visitante puede apreciar el gran colorido de la vestimenta de los Altos de Chiapas y lo más importante, nuestro sazón, cuidado por auténticas señoras indígenas Tzotziles y Tzel-tales, quienes cada mañana transforman los frutos de nuestra tierra chiapaneca en deliciosos platillos que son servidos en su mesa.
Fogón de Jovel tiene más de 20 platillos que se ofertan desde el primer día, cada uno tiene su propia magia como la Parrillada Chiapaneca, que sirve las más apetitosas carnes y embutidos que son íconos de la ciudad, el Mole de Kakaw y la Sopa de Pan, platillos que fueron premiados con el Distintivo de Calidad Gastronómica, el Caldo de la Ciudad Real y el Pepian característicos de la cocina indígena, los Tamales donde conjuntamos tradiciones, sabores y colores.
Podemos atender un total de 160 comensales. Contamos con dos salones decorados y ambi-entados. También disponemos del gran corredor y patio. La calidad de los alimentos que aquí se sirven está garantizada a través de una póliza de seguros de responsabilidad civil, contamos con los Distintivos M, Punto Limpio y Marca Chiapas, además de ser reconocidos como Patrimonio Nacional del Sabor y como Excelencia Gastronómica por parte de la Asociación Culinaria de México.